Buscar:
 

Director

Josep Vila i Jover

Biografía

Nacido en Granollers en 1970, estudió dirección coral con Enric Ribó, Conxita Garcia y Christian Grube. Desde 1995 es el director artístico de la Societat Coral Amics de la Unió, una prestigiosa escuela coral de Granollers que cuenta con más de seiscientos cincuenta alumnos y diez coros en activo.
En esta institución dirige VEUS – Cor Infantil Amics de la Unió -formado por 60 voces blancas de entre 12 y 18 años- y el Cor de Cambra de Granollers, un coro mixto de 40 miembros.
Con estos coros actúa regularmente en las temporadas estables del Teatro Auditorio Granollers, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona y el Gran Teatro del Liceo, donde ha colaborado con reconocidos directores como Robert King, Manuel Valdivieso, Álvaro Albiach , Jordi Savall, Pablo González o Rubén Gimeno. También realiza cada temporada varios conciertos por toda Europa.
Es invitado habitualmente como director a talleres y festivales internacionales de canto coral. Entre los últimos cabe destacar el festival Eurotreff 2017 en Wolfenbüttel (Alemania).

 

Director del Cor Infantil Amics de la Unió

Como director de VEUS – Cor Infantil Amics de la Unió, considerado uno de los mejores coros infantiles de Europa, ha recibido varios premios premios en competiciones internacionales:
2017 Premio Guido de Arezzo
2016 XXVIII European Grand Prix for Choral Singing. finalista
2015 47 Certamen Coral de Tolosa (Euskadi, Spain). 1º premio
2013 Let thePeoplesSing! Concurso de la EuropeanBroadcasting Union. Silver Rose Bowl, a la mejor formación coral del año
2013 59 Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja. Premio al mejor corazón Español y Premio de la audiencia
2010 42 Certamen Coral de Tolosa (Euskadi, Spain). 2º premio

 

Grabaciones

Los últimos grabaciones realizadas con los corazones son:

Patrocinadores

Colaboradores destacados

Con el apoyo de

Y la colaboración de