Buscar:
 

Summum

Con Juan de la Rubia y Lluís Vilamajó

Ficha Artística

Veus – Cor Infantil Amics de la Unió

Josep Vila Jover, director
Juan de la Rubia, órgano
Lluís Vilamajó, director invitado

Estreno

6 de octubre del 2019 en la Parroquia de Sant Esteve de Granollers

Summum es un concierto que muestra los colores, los olores y las texturas que cada compositor y época utilizan como recurso narrativo o descriptivo. Lluís Vilamajó, director invitado, y Veus – Cor Infantil Amics de la Unió unen sus fuerzas para ofrecer un programa que presenta un abanico amplio en matices interpretativos. Todo ello acompañado por el prestigioso organista Juan de la Rubia.

Elementos como la incidencia en el texto, la expresión de las emociones o la descripción de paisajes se transmiten con el cuidadoso trabajo del director y la ductilidad del coro, mostrando una amplia panorámica musical. La propuesta se concreta pues con un concierto que muestra una selección de obras de los siglos XIX y XX ordenadas con una lógica temporal. La dulzura de las voces blancas se envuelve con el sonido del órgano, que toma una importancia capital.

El concierto se divide en tres bloques que fluyen entre improvisaciones del organista. En un principio, se interpreta una recopilación de obras delicadas del romanticismo alemán: Mendelssohn y Brahms son los compositores escogidos para transformar textos sagrados en complejas piezas musicales. Más adelante, se interpretan dos obras de compositores franceses dedicadas a la virgen: una misa brillante compuesta por Gabriel Fauré y las letanías del modernista François Poulenc, dedicadas a la Virgen morena de Rocadur. Finalmente, se abre el tercer bloque dedicado a dos compositores de casa nuestra: Àngel Rodamilans y Pau Casals, creadores de obras escritas en honor a la Virgen de Montserrat.

Web de l'organista

juandelarubia.com

Web de l'organista

juandelarubia.com

Patrocinadores

Colaboradores destacados

Con el suporte de

Y la colaboración de